Wattpad

martes, 3 de septiembre de 2013

Capítulo 4: Cuando el mar se tragó la Luna

Aquí llega el que probablemente sea mi capítulo preferido en el que adquiere importancia el hilo conductor que será más evidente conforme avanza la serie novela. ¡Disfrutadlo!

Empujados por las circunstancias, la tripulación de la Valkiria se ve obligada a hacer escala en las Termópilas, la estación espacial de Sparta. 
Entrar en el territorio leónida ha sido fácil; puede que salir no lo sea tanto.



Capítulo 4: Cuando el Mar se tragó la Luna

jueves, 1 de agosto de 2013

Capítulo 3: Un infierno de paraíso

«La Valkiria tiene que hacer una entrega de comida en El Elíseo, una pequeña comunidad minera situada en una lejana luna propiedad de la A&A. 
Por supuesto, nunca es tan sencillo como parece y lo que era un simple encargo rutinario se convierte en una huida contrarreloj contra un enemigo contra el que no pueden ni pistolas ni garras: un virus».

Capítulo 3: Un infierno de paraíso

Desert Station by StudioQbe

jueves, 11 de julio de 2013

Conociendo el Sistema Eos IV: La A&A

La Alcide & Alcott y asociados, más conocida como la A&A es una macrocorporación comercial que engloba diversos campos de actuación. Constructoras, empresas de servicio, transportes, materias primas, comunicaciones y entretenimiento. Y varias más que no aparecen en las listas de servicios oficiales ni publicitadas.
La base principal está en París Noveau, una de las lunas de Origen y, aunque está extendida en todas partes, su área de influencia es mayor en las zonas que no están bajo el control de Seguridad Interorbital. Eso incluye las lunas de Origen, las de K-Dick y Hades.
En total, casi 30 millones de personas dependen directa o indirectamente de esta gran corporación.
En el año 345 d.f. (cuando sucede el primer volumen de las Crónicas), el responsable directo de la mitad Alcide es Néstor Alcide, uno de los hombres más poderosos del sistema. Nada parecía indicar que el menor de los tres hermanos, un talentoso violinista, se viera obligado a hacerse cargo de la empresa familiar a una ante la misteriosa muerte de toda su familia en extrañas circunstancias. La cuestión es que ese joven, ante el asombro de socios y rivales, demostró estar más que capacitado para dirigir la compañía y fue el principal impulsor de su crecimiento exponencial. Años más tarde, con una ventajosa posición ya consolidada, Alcide inició la fusión con Alcott, la familia que en aquel entonces le disputaba la mitad del sistema.
Los Alcott son una familia numerosa, con una fuerte tradición al más puro estilo de Origen. Es difícil saber quién lleva las riendas pero se cuenta de ellos que son como las cabezas de la Hidra, corta una y saldrán tres.
Desde la fusión, ambas empresas han funcionado a la práctica como independientes, pero como un gran monstruo para todas las pequeñas corporaciones que aún luchan por hacerse con un pedazo del pastel.
La A&A cuenta con uno de los ejércitos más poderosos del sistema. La mayoría formados por leónidas extraplanetarios provenientes de los centros Valicourt. Un ejército famoso por su fiereza y su poco amor a las reglas, llegando a rivalizar, incluso, con Seguridad Interorbital.

Se podría decir que la A&A es un gobierno en sí misma, con leyes propias y un concepto de justicia diferente.

lunes, 1 de julio de 2013

Capítulo 2: Cuestión de Química



Tralalá... Ha llegado Julio, uno de los meses de verano, que debe su nombre a Julio César y... No me enrollo más.
Primero de mes significa nuevo capítulo de las Crónicas de Eos. En este caso, Cuestión de Química, dónde los ingredientes principales lo conforman el humor y cierta dosis de erotismo. Vamos, nada, lo justo para descansar entre intrigas y tiroteos.
Este capítulo supuso mi «estreno» en cuanto a escenas de sexo se refiere. Ha llovido mucho desde entonces, y me he «documentado» mucho también. Pero  debo agradecer la colaboración de Silvia Barbeito que me ayudó muchísimo con toda la novela y con este capítulo, en especial.


Espero que lo disfrutéis:

Las Crónicas de Eos



Capítulo 2: Cuestión de Química




martes, 18 de junio de 2013

One Lovely Blog Award


Me acaba de llegar el premio "One Lovely Blog Award".

No sé qué decir, no tengo palabras. Un minuto para que me seque las lágrimas de la emoción y me suene los mocos.

Ante todo, quisiera agradecer a Josué de MundoSteampunk que me lo haya concedido. Soy seguidora de varios de sus proyectos y os aseguro que merecen la pena. Muchas gracias por el voto de confianza con las Crónicas, yo también espero que vaya bien.

Como dice Josué, este es un regalo “envenenado”. «Cuando "caes en sus garras", tienes que ser un eslabón más para colaborar en la difusión de blogs». 

Pero tampoco quiero ser una carga así que, si no queréis continuar con la cadena, lo comprenderé (aunque mandaré a unos esbirros menos comprensivos que cobran en onzas de carne cruda).

A los valientes (o prudentes) que quieran continuar, esta es la lista de instrucciones a seguir:

¿Qué hay que hacer? –
  1. Primero, dar las gracias al blog que te ha nominado.
  2. Segundo, hacerte seguidor (Facebook, Youtube...) del blog.
  3. Tercero, responder a las 11 preguntas que te plantean.
  4. Cuarto, elegir 11 blogs para entregar este premio, avisarlos y plantearles once preguntas: en este caso y por vagancia supina, planteo las mismas once preguntas aunque cada uno es libre de modificarlas a su antojo.

1. ¿Qué inspiró el nombre de tu blog?
El nombre del blog es el título de la trilogía principal. Eos es la estrella del sistema (llamada así por la diosa griega del amanecer que simboliza la llegada de un nuevo sol. Soy más intelectuá de lo que parezco). Y como al principio era una serie de relatos más o menos independientes, empecé a llamarlo medio en broma “las Crónicas” en paralelismo con los cientos de crónicas que pueblan el universo fandomita.
Y empezó en broma pero se quedó así, ergo el blog se llamó así.

2. ¿Qué te llevó a meterte en la blogosfera?
Pues tengo otro blog (momento mini spam) que se llama Historias que nunca conté, y era más o menos para eso, para contar esas historias que se quedaban en el disco duro del ordenador. Poco a poco, en foros, facebooks y conversaciones privadas, el proyecto de las Crónicas fue ganando protagonismo y empezó como una sección dentro del primer blog aunque ha acabado siendo un blog con vida propia.
No tengo muy claro por qué lo hice, creo que porque necesitaba mostrar todo aquello que podía hacer. Sacarlo de la papelera de reciclaje y... enseñarlo. Alguien habrá que me lea, digo yo.

3. ¿Qué te ha aportado? ¿Algo bueno, o quizás alguna mala experiencia?
Me permite organizarme, actualizar grupos y mostrar mis creaciones. Me encantaría que me publicaran, ver mi nombre en la librería del Caprabo, firmar en Sant Jordi y ver adolescentes forrando carpetas con las imágenes de los actores de la película que han hecho de la novela, pero hasta entonces, me conformo con tener lectores y no se me da muy bien venderme pero de vez en cuando te encuentras un comentario que te alegra el día.

4. ¿Qué opina tu círculo de tu actividad como bloguero?
¿Mi círculo de verdad? Es decir, ¿familia, amigos de carne y hueso...? Creo que se la rempanflinfla. Solo hay que ver que no tengo ni familia entre los seguidores. Y los amigos cercanos que se interesan por lo que escribo, suelen pedírmelo directamente.

5. ¿A día de hoy los jóvenes se interesan por la lectura? ¿Les vendría bien leer un poco más?
Yo creo que sí, que se interesan, pero tienes que saber vender tu historia. Y, sobre todo, no se les debería juzgar por leer “basura”. Se les debería dar más oferta y facilidad para acceder a ella.

6. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído? ¿Qué te ha parecido?
Últimamente leo mucho en Wattpad pero la mayoría son historias sin concluir. Lo último que he acabado han sido los libros de Cazadores de Sombras. La verdad es que los cogí por curiosidad y sin esperar gran cosa y me han sorprendido gratamente.

7. Un libro que odies ¿Por qué?
Sé que antes he dicho que no se debería juzgar de “basura” lo que leen los demás pero... digamos que hay libros con los que no puedo. Y lo he intentado, de verdad, he pensado si mi madre ha podido, mi hermano ha podido y gusta a tanta gente, seguro que es que tienen algo. 
No, Crepúsculo no tiene nada más que personajes insulsos y acción que tarda cien páginas en pasar.

8. ¿Cuáles son los libros de tu infancia?
Sin duda el Hobbit, que me leía mi padre para dormir. El Juego de Ender, que se lo leí yo a mi hermano para engancharlo a la lectura, enseñándole las historias que había dentro de un libro. El Señor de los Anillos, los libros de la Guerra de las Galaxias, la Dragonlance... Sí, soy un friki de manual. ¿passsa?

9. ¿Cuál es el momento idóneo para leer un buen libro?
Puessss, yo leo en el transporte público y en las paradas del autobús. Pero si el libro me engancha, cualquier momento es bueno para devorarlo y entonces no lo dejaré hasta que lo haya engullido.

10. ¿Qué piensas de los precios de los libros a día de hoy?
Creo que son caros. Un libro en papel debería rondar los 15 euros, uno electrónico de 2 a 5. Más empieza a considerarse un abuso.

11. Una adaptación a la gran pantalla que haya superado al libro.
 Esta es complicada. He visto buenas adaptaciones, algunas hay, pero decir que es mejor que el libro... Quizá el Nombre de la Rosa porque se centra en la parte “emocionante” del libro y prescinde de algunas tediosas descripciones (la puerta de la iglesia... por dios) pero la verdad es que me apasiona la parte histórica así que no vale.
Lo dicho, mu complicado.



AND THE WINNER ARE: (me he guiado más o menos por los blogs que más visito y que más podrían valorar la promoción)
1.- Literatura con estrógenos. Porque las entradas de Morgan me parecen muy interesantes y ahora que está publicando su novela por entregas le deseo lo mejor.
2.- Ventajas de ser un hipopótamo. Que es demasiado hipster para apreciar un premio así y aún más para continuarlo, pero lo merece. 
3.- Asuntos de artistas. Porque además de tener muchísimo talento, Alba siempre es un soplo de divertido aire fresco.
4.- El Cielo sobre el puerto. Porque ya que el premio me lo ha dado un autor Steampunk, se lo voy a dar yo a otro con muchísimo talento. Mr. Malenko, congratulations.
5.- La Cueva del Huargo. Porque así obligo a su dueña a actualizarlo. :P
6.-Medianoche en el jardín del bien y del mal. Porque Nut se ha convertido en una de mis autoras favoritas y me encanta el nombre del blog.
7.-Los Viajes de David y Neus. Porque tienen un blog súper cuidado con muchísimos consejos útiles para viajeros. Y para los que no podemos ser tan viajeros como nos gustaría, tienen montones de fotos para que nos hundamos en nuestra miseria.
8.-Geek-Wardrobe. Porque me encanta y desata mi frikismo absoluto. :3
9.-Escrito en agua. Porque Rae lo vale, y Perséfone se merece toda la difusión que pueda darle.
10- La diseccionadora de libros. Porque uno puede tener o no una opinión pero pocas se dan de forma más detallada, correcta y útil para los escritores.
11- La Biblioteca de Belania. Porque es el Mal absoluto y si no la premio me da miedo y esas cosas.

Y creo que ya está. Ahora os daré la tabarra por Facebook y esas cosas con cariño y eso. 

sábado, 1 de junio de 2013

Capítulo 1: Solo un parpadeo

    Lo prometido es deuda; aquí os dejo el primer capítulo de las Crónicas de Eos: Valkiria. Es la versión original, tal y como fue escrito en un principio. La versión corregida que aparece en la versión final de la novela es ligeramente diferente, aunque no cambia nada de la historia. Mi idea es ir poniendo un capítulo por mes y no pondré los interludios, eso lo dejaremos para la edición coleccionista cuando salga. 
   
 Pues eso, disfrutad de la lectura y comentad, comentad.

Las Crónicas de Eos I: Valkiria

Han pasado 342 años desde la Fractura... desde que se cerró el Puente que unía el Sistema Eos con el Sistema Solar. Al otro lado, quedaron la cuna de la humanidad y los grandes creadores.
      El nuevo sistema es una colección de mundos en vías de colonización, un mosaico de planetas y de culturas, gobernados por corporaciones comerciales dispuestas a todo por el dinero y el poder.
     Siempre han dicho que Julio Santacana, el capitán de la Valkiria, no es un tipo con suerte. Cuando las circunstancias de la vida le llevan a ocuparse del negocio familiar, descubrirá que la pequeña empresa de transportes viene con mercancía incluida: su familia al completo y un polizonte inesperado.





viernes, 31 de mayo de 2013

Las Crónicas de Eos

He estado pensando mucho... y eso no siempre es bueno, pero es algo que tengo tendencia a hacer demasiado.
Hace más de tres años que las Crónicas de Eos empezaron su camino. Más de dos años desde que acabé la primera novela. En ese tiempo, la he corregido, la he dejado a lectores beta (la mayoría pidieron más así que deduzco que o les gustó o son masoquistas) la he mandado a un premio (de juvenil, y... bueno, hay sexo explícito, pero si colaba...) y a un montón de editoriales. De ese montón de editoriales recibí tres respuestas: una preciosa negativa fotocopiada en la que decían que tras haber leído mi manuscrito atentamente (mandé propuesta editorial) y sin menospreciar mi talento, no se ajustaba a la línea editorial. Es decir... bla, bla, bla, bla. Y luego dos negativas en las que alababan las virtudes de mi obra. ¿Negativas que alababan las virtudes de la obra? Síp, y básicamente los dos dijeron lo mismo (cada una a su manera, pero yo lo interpreté así) era demasiado poco ciencia-ficción para los lectores de ci-fi y la ciencia-ficción es un género que asusta al resto de lectores.
Si metes ciencia-ficción en un título ya estás buscando un tipo de lector concreto, uno que se sabrá las maravillas de Asimov, Dick, Vance... que discutirá sobre si es mejor El Juego de Ender o la Voz de los Muertos, que entenderá de física y que, de esto hay mucho, tiene cierta tendencia a mirar por encima del hombro a todo aquello que no sea la ciencia-ficción que él considera ciencia-ficción.
Vamos, son los heavy-metal de la literatura y para ellos no hay nada peor que el Hard-Rock.
A mí siempre me gustó el Hard-Rock y encuentro la ciencia ficción fría. Es cierto. Fría.
Soy científica de profesión. Y aunque ahora no me dedico a ello tanto como debería, también hago investigación. Sé lo que es la ciencia. Me he criado en ella. Me ha dado de comer. Y sin embargo, la mayoría de obras literarias de ciencia ficción me parecen frías.
Así que decidí hacer mi propia ciencia ficción. Una ciencia ficción para gente que no lee normalmente ciencia-ficción. Básicamente una space opera pero (¿he dicho ya que soy científica?) no dejo la ciencia de lado.
Así que tengo una obra que creo que no gustará a los lectores puristas pero estoy segura que la mayoría de personas que “temen” a la ciencia ficción disfrutarán con ella. Como veis, algo difícil de vender, ¿verdad?
Bueno, ha pasado el tiempo y estoy cansada de esperar así que, abandonada la idea de hacerme millonaria con esto (a no ser que hagan la película y me forre a base de vender carpetas para adolescentes) he decidido compartir la novela.
Sé que hay muchas más salidas (Bubok, Amazon...) y no las descarto en un futuro, cuando haya conseguido llegar a mis lectores. Porque, y no nos engañemos, lo que yo quiero son lectores.
Así que, y aprovechando el formato de la novela, me propongo ir publicando, aquí y en el grupo de Facebook, los diferentes capítulos. Cada uno es una historia que empieza y que acaba y, aunque esté relacionado con los capítulos previos, se pueden leer de forma independiente.
Así que os animo a leerlos, comentarlos, compartidlos y lo que queráis.
Ya aviso, ciencia ficción para todos los públicos. Ideal para leer con palomitas. ;)
 Mañana, 1 de Junio, colgaré el primer capítulo: Solo un parpadeo pero creo que se merece una entrada propia. 
Incendium


ATENCIÓN: No sé qué demonios pasa pero blogger no me deja responder a los comentarios, pero sabed que los leo y los agradezco mucho.

domingo, 19 de mayo de 2013

Conociendo el Sistema Eos III: La Fractura

Bienvenidos de nuevo.
Ha pasado mucho tiempo desde que se hiciera la última actualización de “Conociendo el Sistema Eos” y aunque ya conocemos su geografía básica y las gentes que lo pueblan, todavía quedan infinidad de cuestiones a tener en cuenta para que su visita sea lo más cómoda posible.
En una serie de próximos capítulos, narraremos de forma breve pero efectiva, una serie de hechos históricos, curiosidades o esas cosas que no está de más conocer para no meterse en ningún lío. Más concretamente, están previstas una serie de entradas sobre:
-Galileo
-Origen
-Las Valicourt
-La A&A
-Seguridad Interorbital
Por supuesto, esta lista podría ampliarse o sufrir modificaciones así que, no dudéis en hacernos llegar vuestras dudas y sugerencias para que el viaje sea lo más ameno posible.
Y ahora, sin más preámbulos, os dejamos con la entrada de hoy:

La Fractura
No sé si alguna vez os habéis fijado en los calendarios que se usan en el Sistema Eos, si lo habéis hecho, os habréis dado cuenta de que son los años pasados desde la Fractura. Al principio de las Crónicas aparece un recordatorio que nos señala que estamos en el año 345 tras la Fractura.
Entonces, ¿qué sucedió hace 345 años?
Hace más de 345 años, el sistema Solar y el sistema Eos estaban unidos por el Puente, un agujero de gusano que atravesaba de un punto a otro de la galaxia permitiendo la circulación bidireccional de mercancías y seres vivos.
De hecho,  originalmente, en el sistema Eos tan solo Verdara era un planeta habitable que mantenía una fauna y flora autóctona. Por aquel entonces, el sistema solar estaba aquejado por graves problemas de superpoblación y falta de recursos y tomaron la aparición del nuevo sistema como una forma de solucionar dichos problemas. Procedieron a terraformar las diferentes lunas y planetas para hacerlas habitables, construyeron Galileo y las diferentes estaciones, entre ellas, la Estación Puente, entre K-Dick y Óptima, que era el punto de llegada y partida de las nodrizas que llevaban sus cargamentos a través del agujero de gusano.
La colonización del Sistema Eos no fue cosa de un día. A lo largo de miles de años, la Tierra estuvo mandando sus naves y sus recursos para hacer del nuevo sistema un segundo hogar.
Por aquel tiempo sucedieron las guerras leónidas, que concluyeron con su aislamiento en un planeta propio, al que llamaron Sparta. También, ya entonces, aparecieron los grandes imperios corporativos y Seguridad Interorbital no era más que un pequeño embrión que pretendía escindirse de la Unión de Sistemas.
Y entonces sucedió.
El puente se cerró.
De un momento a otro, y sin previo aviso, el Puente que unía ambos sistemas desapareció. Nadie sabe qué paso en el otro lado, solo se conoce lo que sucedió en el Sistema Eos, un sistema que hasta ese momento había sido completamente dependiente del Sistema Solar y que ahora se encontraba condenado, de repente, a una edad oscura.
Hoy en día, los restos de la Fractura son destino turístico de numerosos cruceros que surcan el sistema
Uno a uno, las enormes láminas que cubría la pared semiesférica de la cubierta solar, se fueron desplazando, girando hasta quedarse reducidas a una serie de líneas casi imperceptibles. Y tras ella, aguardaba el universo. Pero en esta ocasión, no eran estrellas y planetas de brillos mortecinos lo que se ocultaba tras el metálico telón. No, estaban rodeados por un mar nebuloso y brillante de tonos azules que viraban hacia el púrpura y giraban hacia el rojo, el amarillo y el verde, siguiendo la ondeante escala multicolor del arco iris. Era como si una gigantesca aurora boreal los hubiera recogido y jugara con ellos, meciéndolos entre sábanas de estrellas y luceros.
[...]
—El gran puente entre sistemas quedó reducido, por motivos que todavía hoy se nos escapan, a una bella y misteriosa nebulosa cargada de leyendas de fantasmas y apariciones —comentó Julio poniendo su mejor voz de narrador—. Dicen que está poblada por las almas errantes de los que quedaron atrapados en algún punto entre la vida y la muerte, aislados del espacio y del tiempo.
Fragmento extraído de «El fantasma de las navidades futuras» Crónicas de Eos II: Fractura



jueves, 11 de abril de 2013

Creando personajes 1: Alistair


Sé que tengo este blog un poco abandonadillo (por decir algo) y, aunque pronto prometo dar alguna jugosa noticia concerniente al Sistema Eos, por ahora no puedo decir nada. Las cosas van con calma y hay vida al otro lado de la Fractura.
Pero últimamente recuerdo mucho a Alistair. Así que voy a explicaros una historia de dónde y cómo surgió este personaje.
Hace tiempo ya (mucho, muchísimo, no queráis saber cuánto) yo me levantaba a las siete cada sábado y domingo para engancharme, con el estómago revuelto como si fuera una yonki  con síndrome de abstinencia, a la televisión. El motivo era El Guerrero Samurai (Rurouni Kenshin para los entendidos).
Y aquí me diréis, ¿pero no íbamos a hablar de Alistair? ¿Qué demonios tiene que ver eso con Rurouni Kenshin? Pues... mucho. En la serie salía un personaje que me encantaba, me encantaba muchísimo. Inspiraba ternura y terror al mismo tiempo. Siempre sonreía, no valoraba lo más mínimo la vida y tenía una fe casi enfermiza en su maestro. Este personaje era Sōjirō Seta (Seta Sōjirō si nos ponemos tiquismiquis), y en ese personaje basé a Alistair.
Este a su vez, estaba basado en un personaje histórico (bueno, en una visión novelística de un personaje) llamado Okita Sōji, un miembro del Shinsengumi (para más información, Wikipedia). En la serie Hakuoki (y mejor en la última, Hakuouki Reimerokku que cronológicamente es la primera) tenemos de nuevo una versión del Shinsengumi con un nuevo Okita, muy, pero que muy parecido al pequeño y adorable psicópata de Sōjirō pero menos adorable y más... –able también. Más Alistair, vamos.
Pues eso, chorrada del día pero si tenéis curiosidad, recomiendo con fervor ambas series (Rurouni Kenshin tiene solera  pero sigue siendo genial, y Hakuouki está muy bien también) y ayudan a comprender un poquito ese periodo tan brusco que significó la entrada traumática de la Revolución Industrial en Japón.
Y, por supuesto, os dejo con una foto/dibujo de Alistair reencontrado. (Yep, sé que físicamente no es cómo lo describo pero es el carácter, es... la sonrisa, es... mi psicópata favorito <3 )
Imagen encontrada en Google Imágenes. Creo que es un fan-art pero no encuentro el autor. :(

viernes, 4 de enero de 2013

Chibis de los personajes

No están todos ni muchos menos, pero en deviantart tienen esta simpática aplicación realmente adictiva que me ha servido para jugar un ratito y poner chibi-cara a los tripulantes de la Valkiria y algún que otro más.
Una pequeña y divertida (espero) actualización navideña.

Capitán Julio Santacana

Rebecca Tesla
Riordan Luna-Roja
Alistair Valicourt

Tristan Mar-en-Calma


Y, haciendo su aparición desde los relatos Cuando Nada Importa, Zero (Adam Alcide).



Ya sé que faltan muchos pero te invito a que los hagas tú mismo. ¡Es divertido! :3
¡Feliz año 2013!