Lo prometido es deuda; aquí os dejo el primer capítulo de las Crónicas de Eos: Valkiria. Es la versión original, tal y como fue escrito en un principio. La versión corregida que aparece en la versión final de la novela es ligeramente diferente, aunque no cambia nada de la historia. Mi idea es ir poniendo un capítulo por mes y no pondré los interludios, eso lo dejaremos para la edición coleccionista cuando salga.
Pues eso, disfrutad de la lectura y comentad, comentad.
Las Crónicas de Eos I: Valkiria
Han pasado 342 años desde la Fractura... desde que se cerró el Puente que unía el Sistema Eos con el Sistema Solar. Al otro lado, quedaron la cuna de la humanidad y los grandes creadores.
El nuevo sistema es una colección de mundos en vías de colonización, un mosaico de planetas y de culturas, gobernados por corporaciones comerciales dispuestas a todo por el dinero y el poder.
Siempre han dicho que Julio Santacana, el capitán de la Valkiria, no es un tipo con suerte. Cuando las circunstancias de la vida le llevan a ocuparse del negocio familiar, descubrirá que la pequeña empresa de transportes viene con mercancía incluida: su familia al completo y un polizonte inesperado.
0 comentarios:
Publicar un comentario