Wattpad

jueves, 11 de julio de 2013

Conociendo el Sistema Eos IV: La A&A

La Alcide & Alcott y asociados, más conocida como la A&A es una macrocorporación comercial que engloba diversos campos de actuación. Constructoras, empresas de servicio, transportes, materias primas, comunicaciones y entretenimiento. Y varias más que no aparecen en las listas de servicios oficiales ni publicitadas.
La base principal está en París Noveau, una de las lunas de Origen y, aunque está extendida en todas partes, su área de influencia es mayor en las zonas que no están bajo el control de Seguridad Interorbital. Eso incluye las lunas de Origen, las de K-Dick y Hades.
En total, casi 30 millones de personas dependen directa o indirectamente de esta gran corporación.
En el año 345 d.f. (cuando sucede el primer volumen de las Crónicas), el responsable directo de la mitad Alcide es Néstor Alcide, uno de los hombres más poderosos del sistema. Nada parecía indicar que el menor de los tres hermanos, un talentoso violinista, se viera obligado a hacerse cargo de la empresa familiar a una ante la misteriosa muerte de toda su familia en extrañas circunstancias. La cuestión es que ese joven, ante el asombro de socios y rivales, demostró estar más que capacitado para dirigir la compañía y fue el principal impulsor de su crecimiento exponencial. Años más tarde, con una ventajosa posición ya consolidada, Alcide inició la fusión con Alcott, la familia que en aquel entonces le disputaba la mitad del sistema.
Los Alcott son una familia numerosa, con una fuerte tradición al más puro estilo de Origen. Es difícil saber quién lleva las riendas pero se cuenta de ellos que son como las cabezas de la Hidra, corta una y saldrán tres.
Desde la fusión, ambas empresas han funcionado a la práctica como independientes, pero como un gran monstruo para todas las pequeñas corporaciones que aún luchan por hacerse con un pedazo del pastel.
La A&A cuenta con uno de los ejércitos más poderosos del sistema. La mayoría formados por leónidas extraplanetarios provenientes de los centros Valicourt. Un ejército famoso por su fiereza y su poco amor a las reglas, llegando a rivalizar, incluso, con Seguridad Interorbital.

Se podría decir que la A&A es un gobierno en sí misma, con leyes propias y un concepto de justicia diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario