Wattpad

martes, 18 de junio de 2013

One Lovely Blog Award


Me acaba de llegar el premio "One Lovely Blog Award".

No sé qué decir, no tengo palabras. Un minuto para que me seque las lágrimas de la emoción y me suene los mocos.

Ante todo, quisiera agradecer a Josué de MundoSteampunk que me lo haya concedido. Soy seguidora de varios de sus proyectos y os aseguro que merecen la pena. Muchas gracias por el voto de confianza con las Crónicas, yo también espero que vaya bien.

Como dice Josué, este es un regalo “envenenado”. «Cuando "caes en sus garras", tienes que ser un eslabón más para colaborar en la difusión de blogs». 

Pero tampoco quiero ser una carga así que, si no queréis continuar con la cadena, lo comprenderé (aunque mandaré a unos esbirros menos comprensivos que cobran en onzas de carne cruda).

A los valientes (o prudentes) que quieran continuar, esta es la lista de instrucciones a seguir:

¿Qué hay que hacer? –
  1. Primero, dar las gracias al blog que te ha nominado.
  2. Segundo, hacerte seguidor (Facebook, Youtube...) del blog.
  3. Tercero, responder a las 11 preguntas que te plantean.
  4. Cuarto, elegir 11 blogs para entregar este premio, avisarlos y plantearles once preguntas: en este caso y por vagancia supina, planteo las mismas once preguntas aunque cada uno es libre de modificarlas a su antojo.

1. ¿Qué inspiró el nombre de tu blog?
El nombre del blog es el título de la trilogía principal. Eos es la estrella del sistema (llamada así por la diosa griega del amanecer que simboliza la llegada de un nuevo sol. Soy más intelectuá de lo que parezco). Y como al principio era una serie de relatos más o menos independientes, empecé a llamarlo medio en broma “las Crónicas” en paralelismo con los cientos de crónicas que pueblan el universo fandomita.
Y empezó en broma pero se quedó así, ergo el blog se llamó así.

2. ¿Qué te llevó a meterte en la blogosfera?
Pues tengo otro blog (momento mini spam) que se llama Historias que nunca conté, y era más o menos para eso, para contar esas historias que se quedaban en el disco duro del ordenador. Poco a poco, en foros, facebooks y conversaciones privadas, el proyecto de las Crónicas fue ganando protagonismo y empezó como una sección dentro del primer blog aunque ha acabado siendo un blog con vida propia.
No tengo muy claro por qué lo hice, creo que porque necesitaba mostrar todo aquello que podía hacer. Sacarlo de la papelera de reciclaje y... enseñarlo. Alguien habrá que me lea, digo yo.

3. ¿Qué te ha aportado? ¿Algo bueno, o quizás alguna mala experiencia?
Me permite organizarme, actualizar grupos y mostrar mis creaciones. Me encantaría que me publicaran, ver mi nombre en la librería del Caprabo, firmar en Sant Jordi y ver adolescentes forrando carpetas con las imágenes de los actores de la película que han hecho de la novela, pero hasta entonces, me conformo con tener lectores y no se me da muy bien venderme pero de vez en cuando te encuentras un comentario que te alegra el día.

4. ¿Qué opina tu círculo de tu actividad como bloguero?
¿Mi círculo de verdad? Es decir, ¿familia, amigos de carne y hueso...? Creo que se la rempanflinfla. Solo hay que ver que no tengo ni familia entre los seguidores. Y los amigos cercanos que se interesan por lo que escribo, suelen pedírmelo directamente.

5. ¿A día de hoy los jóvenes se interesan por la lectura? ¿Les vendría bien leer un poco más?
Yo creo que sí, que se interesan, pero tienes que saber vender tu historia. Y, sobre todo, no se les debería juzgar por leer “basura”. Se les debería dar más oferta y facilidad para acceder a ella.

6. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído? ¿Qué te ha parecido?
Últimamente leo mucho en Wattpad pero la mayoría son historias sin concluir. Lo último que he acabado han sido los libros de Cazadores de Sombras. La verdad es que los cogí por curiosidad y sin esperar gran cosa y me han sorprendido gratamente.

7. Un libro que odies ¿Por qué?
Sé que antes he dicho que no se debería juzgar de “basura” lo que leen los demás pero... digamos que hay libros con los que no puedo. Y lo he intentado, de verdad, he pensado si mi madre ha podido, mi hermano ha podido y gusta a tanta gente, seguro que es que tienen algo. 
No, Crepúsculo no tiene nada más que personajes insulsos y acción que tarda cien páginas en pasar.

8. ¿Cuáles son los libros de tu infancia?
Sin duda el Hobbit, que me leía mi padre para dormir. El Juego de Ender, que se lo leí yo a mi hermano para engancharlo a la lectura, enseñándole las historias que había dentro de un libro. El Señor de los Anillos, los libros de la Guerra de las Galaxias, la Dragonlance... Sí, soy un friki de manual. ¿passsa?

9. ¿Cuál es el momento idóneo para leer un buen libro?
Puessss, yo leo en el transporte público y en las paradas del autobús. Pero si el libro me engancha, cualquier momento es bueno para devorarlo y entonces no lo dejaré hasta que lo haya engullido.

10. ¿Qué piensas de los precios de los libros a día de hoy?
Creo que son caros. Un libro en papel debería rondar los 15 euros, uno electrónico de 2 a 5. Más empieza a considerarse un abuso.

11. Una adaptación a la gran pantalla que haya superado al libro.
 Esta es complicada. He visto buenas adaptaciones, algunas hay, pero decir que es mejor que el libro... Quizá el Nombre de la Rosa porque se centra en la parte “emocionante” del libro y prescinde de algunas tediosas descripciones (la puerta de la iglesia... por dios) pero la verdad es que me apasiona la parte histórica así que no vale.
Lo dicho, mu complicado.



AND THE WINNER ARE: (me he guiado más o menos por los blogs que más visito y que más podrían valorar la promoción)
1.- Literatura con estrógenos. Porque las entradas de Morgan me parecen muy interesantes y ahora que está publicando su novela por entregas le deseo lo mejor.
2.- Ventajas de ser un hipopótamo. Que es demasiado hipster para apreciar un premio así y aún más para continuarlo, pero lo merece. 
3.- Asuntos de artistas. Porque además de tener muchísimo talento, Alba siempre es un soplo de divertido aire fresco.
4.- El Cielo sobre el puerto. Porque ya que el premio me lo ha dado un autor Steampunk, se lo voy a dar yo a otro con muchísimo talento. Mr. Malenko, congratulations.
5.- La Cueva del Huargo. Porque así obligo a su dueña a actualizarlo. :P
6.-Medianoche en el jardín del bien y del mal. Porque Nut se ha convertido en una de mis autoras favoritas y me encanta el nombre del blog.
7.-Los Viajes de David y Neus. Porque tienen un blog súper cuidado con muchísimos consejos útiles para viajeros. Y para los que no podemos ser tan viajeros como nos gustaría, tienen montones de fotos para que nos hundamos en nuestra miseria.
8.-Geek-Wardrobe. Porque me encanta y desata mi frikismo absoluto. :3
9.-Escrito en agua. Porque Rae lo vale, y Perséfone se merece toda la difusión que pueda darle.
10- La diseccionadora de libros. Porque uno puede tener o no una opinión pero pocas se dan de forma más detallada, correcta y útil para los escritores.
11- La Biblioteca de Belania. Porque es el Mal absoluto y si no la premio me da miedo y esas cosas.

Y creo que ya está. Ahora os daré la tabarra por Facebook y esas cosas con cariño y eso. 

8 comentarios:

Raelana dijo...

¡¡¡Muchas gracias por acordarte de mi!!! :D :D :D

Yosu Rc! dijo...

Vaya, al menos tres de tu lista estuvieron a punto de entrar en la mía, pero se quedaron por falta de espacio.
Me alegro! ;)

Bryoria dijo...

¡Muchas de nada! ^_^

Bryoria dijo...

¡Qué casualidad! Si es que el ciberespacio es pequeñito... Peor eso, que yo también me alegro un montón de haber "complementado" tu lista. ^_^

L.G. Morgan dijo...

Gracias, Bry, ¡qué emoción! Aunque lo de contestar a las preguntas... XDDD Pero es que adoro el veneno en todas sus formas. Se hará lo que se pueda.

A mí la estética y el concepto de Eos me encanta, es como adentrarte en una verdadera galaxia. Ahora tengo que encontrar tiempo en algún lado (que eso de que es relativo y tal es una mie***) para seguir la historia a fondo.

Mil besos y que todo te vaya bonito :)

Bryoria dijo...

Bah, contestar las preguntas es un minutín. Tardas más en escoger a 11 blogs. XD

Tranquila por lo del tiempo. En teoría, no van a moverse a ningún lado así que, cuando puedas y tengas ganas, ya sabes dónde están. ;) Espero que al menos te resulte un tiempo entretenido (si decides arriesgarte).

Yo tengo pendiente la tuya, solo he leído los dos primeros capítulos y por ahora me gusta (además, está muy bien escrito) pero... me mata leer por entregas (y escribir, ya puestos, que con el Wattpad me tiro de los pelos para no colgar más a menudo XD). Como digo en las preguntas, soy de leer de un tirón y si me engancha, saco tiempo de dónde sea hasta que lo acabo. Y las entregas, y más si la cosa me gusta... buf, lo paso mal. Así que esperaré a que me cuelgues un enlace largo para descargar al reader. ^_^ (pa vaga yo)

L.G. Morgan dijo...

OK. Me lo ha dicho más gente, que esperarán al final. Otros en cambio creen que voy demasiado rápido, pero es que a mí me pasa como a ti, casi que colgaría capítulo a diario XDD
De lo de leer, yo me desespero porque la vida no me da p'a nada (o para tanto jajajajaaa).

Bryoria dijo...

Lo que a lo mejor te iría bien es pasarlo al Wattpad (por fragmentos, si los capítulos son largos), más que nada porque facilita el seguir la historia (se encadenan directamente) y te avisa cuando hay novedades. También permite leer desde cualquier dispositivo android.

Claro que... yo lo digo pero todavía no lo he hecho. Con las Crónicas, al menos :P

Publicar un comentario